jueves, 30 de mayo de 2013

81: Aznar megalómano

Aznar "amenaza" con volver a la política. Quizá él no ha usado esa expresión. Ėl hablaba de ejercicio de responsabilidad.

Quizá se crea como El Cid que puede llegar al campo de batalla muerto y ganar la guerra contra la crisis. Y para ello esgrime las viejas recetas de aquella burbuja que explotó y que ahora nos asfixia.

Ese efecto, el de creer de poseer aun el poder que un día se tuvo, se llama megalomanía en fino. Y estupidez y delirios de grandeza en mi pueblo.

 

miércoles, 22 de mayo de 2013

80: Juntar churras con merinas

Se suele utilizar la frase juntar churras con merinas cuando queremos hacer referencia a que alguien intenta juntar dos conceptos o ideas que no tiene nada que ver con la intención de confundir, o también cuando alguien intenta dar gato por liebre.

En estos últimos días se han hecho famosas las imágenes donde supuestamente el cura de Churra junta la churra con otro hombre en un descampado. Más allá de si las imágenes están o no trucadas, creo que en lo que hay que hacer hincapié es en la única ilegalidad de las fotos es haberlas distribuido: ya que es un atentado contra la intimidad. El sexo consentido entre dos personas adultas no es delito, da igual que cargo o profesión que esa persona ostente. Los problemas de conciencia o morales ya son de cada uno, y eso no es de dominio público.

Toda la polémica que ha despertado esta foto es querer juntar churras con merinas.

 

jueves, 16 de mayo de 2013

79: La erótica del poder

La erótica del poder suele referirse a como los hombres poderosos suelen rodearse de mujeres bellas las cuales se sienten atraídas por la capacidad de estos para conseguir aquello que quieren. Suele usarse para decir eufemísticamente la extraña relación que surge entre hombres cincuentones de dudosa belleza y señoritas veinteañeras de indudable belleza.

Aunque yo estoy ahora por pensar que el término puede bien relacionarse con las mujeres políticas bellas que las ha habido y las hay. Como las señoritas que hay aquí debajo.

 

El presidente del Gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá (PP) acaba de fichar para su secretaría personal de Presidencia a una joven profesional del periodismo, políglota, que fue miss Baleares en 2009.

Los cerca de 90 integrantes de la Junta Directiva del PP vasco han ratificado este martes la propuesta para queArantza Quiroga presida el PP vasco en sustitución de Antonio Basagoiti

Olvido Hormigos Carpio, una de los seis concejales con los que cuenta el PSOE en la localidad, presentó este lunes su dimisión tras filtrarse en las redes sociales un vídeo erótico con ella como protagonista.

Más de uno les daría su voto. Como yo.




martes, 14 de mayo de 2013

69: Angelina: sin tetas no hay paraíso

The New York Times: Angelina Jolie revela que se ha sometido a una doble mastectomía para prevenir el cáncer.

Cuando he leído esta noticia he recordado el cuento de las tres princesas delicadas...

Érase una vez en un lejano reino tres princesas, a la cual más joven y delicada, que eran el orgullo de su padre el Rey.

Un día paseando la mayor por los jardines de palacio vio un lindo ruiseñor que delante de sí alzó el vuelo desprendiendosele una pluma, que fue cayendo a tierra suavemente. A la princesa le pareció tan bello esa pluma que caía que alzó las manos para cogerla. Pero al caer en sus manos, era su cuerpo tan delicado que no pudo soportar el peso y murió.

El Rey sufrió mucho por esta pérdida, y prohibió a las dos hijas que le quedaban volver a salir a los jardines.

La mediana de las hijas paseaba por el castillo añorando el jardín y las flores cuando vio sobre una viga una pequeña tela de araña, que por efecto del sol de la mañana y del rocío de la noche parecía un collar de perlas. De pronto la telaraña se desprendió y la princesa acudió rauda a cogerla para engalanarse con ella. Pero al llegar a sus manos delicadas le resultó tan pesada que no pudo sostenerla y murió aplastada.

El Rey lloró amargamente y se juró a sí mismo que eso no le pasaría a su hija pequeña. Así qué la encerró en una habitación del castillo.

La pequeña princesa, la más joven y delicada de las tres añoraba el jardín, y los paseos por el castillo, estaba encerrada y era muy infeliz. Así qué decidió hacer un pequeño agujero en la pared de sus aposentos para al menos poder ver el mundo por él. Cuando hubo terminado un pequeño rayo de luz entró en la habitación y se posó sobre la joven princesa, la cual no pudo soportar el enorme peso y murió.

Moraleja: es imposible protegerse ante el infortunio. Es mejor vivir sin miedo.

 

68: Restaurante Entomofagia: comida basura

Leo en los periódicos esa noticia

La FAO (Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación) insiste en un documento que comer insectos podría ser la solución al hambre en el mundo, la obesidad de los países desarrollados y al medio ambiente.

Y automáticamente visualizo, ahora que época de emprendedores, mi negocio: Restaurante Entomofagia.

Solo imaginarme la variedad de platos (los insectos son el grupo de animales más diverso de la Tierra, con más de 800.000 especies), me hace relamerme. Además podría criarlos yo mismo en la cocina, bastaría con no limpiar, y seguro que salen muy económicos.

 

Ya en serio, ¿por qué la FAO no se dedica a denunciar que hay bastante comida en el mundo para todos, que en los países ricos tiramos toneladas de comida cada día que se podría consumir, o que hay cantidades ingentes de arroz y trigo almacenados y sin entrar a la cadena de distribución para mantener el precio de estos?

No, eso sería luchar contra un enemigo demasiado poderoso: los mercados. Es más fácil decir a los que no tienen nada que deben variar su alimentación y comer lo que los ricos no quieren.

 

lunes, 13 de mayo de 2013

67 ¿De verdad nos importa lo que les pasa a los demás?

Hace poco me acorde del triste caso de Antonio Meño:

El joven quedó en coma vegetativo el 3 julio de 1989, cuando tenía 21 años, tras someterse a una rinoplastia en la Clínica Nuestra Señora de América de Madrid.

En la primera sentencia de 1993, la Justicia obligó a la aseguradora a indemnizar a Antonio Meño con 172 millones de pesetas (más de un millón de euros). No obstante, tanto el juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid como la Audiencia de Madrid (en 2000) y el Tribunal Supremo (en 2008) rechazaron las demandas de la familia y concluyeron que no existió negligencia médica.

Tras esta decisión, los padres de Meño instalaron en 2009 un campamento en la madrileña plaza Jacinto Benavente de Madrid, junto al Ministerio de Justicia, para reclamar una salida digna a la situación de su hijo; y permanecieron allí acampados durante 522 días.

El 28 de abril de 2011 se celebró el primer acto de conciliación y, tras una primera falta de acuerdo económico, el 14 de julio ambas partes firmaron el pacto por el que la familia de Meño recibió una indemnización de 1.075.000 euros, lo que puso fin a 22 años de litigio.

Recuerdo a ver visto las imágenes de la gente aplaudiendo fuera de los juzgados tras la sentencia y como todo eran buenas palabras.

Y yo pienso, ¿y si aquellos que les vieron esos 522 días acampados se hubiesen sentado junto a ellos? Porqué imagino que en 522 pasarían un montón de personas por allí, y si se hubiesen indignado como debían o como demostraron según aplaudían hubieran hecho mucha presión para dar al asunto mayor celeridad.

Y si los del 15M en vez de portar pancartas simplemente se sentarán en la calle a hacer huelga de hambre, supongo que el gobierno tendría que reaccionar para no dejar morir a tanta gente.

Lo sé, estoy exagerando. Pero, ¿de verdad nos importa lo que les pasa a los demás?

 

 

jueves, 9 de mayo de 2013

66: Adiós Landismo

Hoy ha muerto Alfredo Landa, que era actor, pero que era mucho más que eso. Era un símbolo de aquella España que salió de su ostracismo de la postguerra para abrirse a los maravillosos 60 con una sonrisa.

Las comedias que protagonizó reflejaba en muchos casos esa salida del español de pueblo a las ciudades, o al extranjero, en busca de una mejor vida. Él era como nadie, ese español con el que todos nos identificábamos, más bien bajo pero no demasiado, ni muy guapo ni muy feo, con su pelo en pecho y esa mezcla de buena persona al que sí le hinchan las narices puede pegar mamporrazos.

Varias generaciones de españoles hemos reído gracias a él, y eso creo que es lo más grande que se puede hacer.

Vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento, Don Alfredo.