Han pasado 10 años, más o menos, desde que comenzó la guerra de Irak. Una guerra que se amparó bajo las mentiras de unas armas de destrucción masiva que nunca se encontraron, y empujada por el sentimiento de venganza tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas y no se capaces de encontrar a Bin Laden en Afganistán. Y quizá también el petróleo.
De todas formas aunque la guerra de Irak se supone que acabó, al menos oficialmente, los muertos siguen a día de hoy cayendo.
Ahora suenan los tambores de guerra nuevamente con Estados Unidos otra vez de protagonista y con Iran como objetivo. Y ya se empiezan a oír rumores por aquí y allá de las supuestas armas que el gobierno iraní puede tener. Y sentimos que esta película ya la hemos visto, y que ya no nos la creemos
También quiero tener un recuerdo para el cámara muerto (asesinado) en aquella guerra por el fuego "amigo" estadounidense: José Couso.
Pero no voy a hablar de lo de siempre, sino que os voy a recordar la situación de Couso en aquella guerra: sin seguro y sin contrato por cuenta ajena.
Ése es un drama y una vergüenza de la que nunca se habla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario