domingo, 10 de marzo de 2013

49: El precio del poder

  • Una moción de censura.
  • Un nuevo alcalde gracias al voto de un acosador.
  • Un partido (PSOE) que amenaza: ningún miembro del PSOE sería alcalde con el voto de un acosador.
  • Un alcalde que deja el PSOE.

Esta ha sido la vergonzosa sucesión de hechos que ha ocurrido en el ayuntamiento de Ponferrada. Y hay varias preguntas en el aire:

¿Qué hace un acosador siendo concejal? Sea cual sea su partido no debería haber permitido que siguiera siendo concejal.

¿Por qué acepta el nuevo alcalde el voto sabiendo la circunstancias? A lo mejor es que le daba igual o a lo mejor pensaba que no era importante, o quizá su respeto a las mujeres no es muy alto, no sé.

¿Sus ansias de poder (alcaldía) son más que su ideología política? Esta pregunta es retórica, porque los hechos han demostrado que sí. E imagino que serán muchos los políticos que estén en uno u otro partido solo como trampolín para alcanzar dicho poder, y no porque crean realmente la ideología a la que representa. Conocidos casos de tránsfugismo han existido en casi todos los partidos. Casos tan graves que incluso se hizo un pacto por parte de los grandes partidos para evitar que volviesen a suceder.

Todo esto no viene más que a demostrar que muchos políticos solo se representan a sí mismos y que se arriban al sol (partido) que más calienta. Por eso hoy en muchas manifestaciones se grita aquello de:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario