jueves, 20 de febrero de 2014

Puestos 4, 3, 2

Puesto 2: Smell like teen spirit. Nirvana

Smell like teen spirit de Nirvana lo tenía todo para ser el número uno de esta lista, de hecho durante un tiempo lo fue. Es una gran canción, con un título inspirador, hizo saltar a la fama al grupo, fue número uno, masificó el grunge, y ha envejecido muy bien. ¿Por qué entonces no es el número uno de esta lista? Bueno, digamos que cuando te encuentras canciones por la radio cambiando el dial, hay algunas que las oyes enteras, y otras que no. Smell like teen spirit no la oigo entera siempre, mientras que el número 1 sí. Y eso es lo que me hizo decantarme para ponerla en el puesto 2. Aún así es una gran canción, y creo que casi la podría poner en el puesto 1 y medio.

Puesto 3: One. U2

La primera vez que pensé en hacer esta lista One de U2 era mi número 1. En parte porque es una gran canción, y en parte porque me hacia gracia que se titulara Uno. Pero, he de reconocer que no ha envejecido tan bien como el puesto 1 y 2, y por eso al final se queda en esta digna posición de bronce.

Puesto 4: Live forever. Oasis

En una entrevista Noel Gallager dijo que seguramente sería recordado por Wonderwall, pero que a él le gustaría pasar a la historia por Live forever. Y no me estraña, es la mejor canción de un gran disco, en una gran canción de rock, tiene una gran guitarra, un mensaje muy bonito y Liam la canta de una manera perfecta. Por eso, y por mucho más, Noel, no te preocupes, nosotros te recordaremos siempre por Live forever.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario