jueves, 24 de enero de 2013

23: Intentarlo es empezar a conseguirlo

Tuve en tercero de bup un profesor de educación física (un poco tonto, la verdad) que solía decir "Intentarlo es empezar a conseguirlo"; yo por lo bajo solía responder "Pero sólo conseguirlo es conseguirlo", cosas de adolescentes sabelotodo.

Pero en realidad tenía razón, todo aquél que ha logrado éxito en algo es porque ha fracasado anteriormente intentándolo muchas veces.

 

Cuando Thomas Alva Edison (1847-1931) inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Y aquí entra la cuestión de la percepción del error, porque Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".

Y también tenemos el ejemplo de la cantante Susan Boyle que alcanzó la fama gracias al concurso Britains Got Talent, pero ya en 1995 lo había intentado sin éxito en otro programa en el que se rieron de ella.


Con todo esto lo que quiero deciros es que para triunfar una vez antes hay que fracasar muchas veces, y no hay que sentir vergüenza ni pena por ello, porque es el proceso necesario. Así que sí, es cierto:

INTENTARLO ES EMPEZAR A CONSEGUIRLO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario