jueves, 3 de enero de 2013

6: La vida sin móvil

¿Papá, cómo era la vida sin móvil?

Pues verás hijo, cuando no había móvil en las casa solía haber sólo un teléfono...

¿Uno?

Sí hijo, sólo uno, y solía estar en el salón, con lo que no podías llamar a cualquier hora, además entonces lo de coger el teléfono era casi siempre cosa de padres, por lo que sí querías llamar a tu chica era mejor pactar antes la hora, para evitar el filtro paterno.

Vaya.

Y cuando llamabas a alguien solía ser para algo importante, no para comentar nada de Justin Bieber. No había prepago y las facturas llegaban a tu padre vía correo. Entonces el correo era también algo serio. Incluso había amigos epistolares.

¿Episto...qué?

Nada, nada. Ése es otro tema. Cuando no había móviles tenías que teclear los números uno a uno, por lo que al cabo del tiempo te sabias de memoria el teléfono de todos tus amigos...

¿Todos?

Bueno, los amigos entonces también eran cosa sería. No como aceptar una petición vía Facebook. Así qué amigos eran pocos, diez quizás

Vaya

Cuando no había móviles tampoco había SMS, así que cuando quería felicitar a alguien le llamabas, si querías decir te quiero a tu novia, u ofender a alguien... Era todo un poco más comprometido, pero también agradable.

¿Y cómo hacíais para encontraros si os perdíais en la disco?

Bueno, en aquella época intentábamos no separarnos demasiado. Y si uno iba al baño o a otro lado los demás le esperaban, o le decían a tal hora en tal sitio, y allí estábamos con puntualidad. Entonces quedar también era una cosa sería.

Jo, Papá. Era todo muy raro y serio.

Sí hijo, sí. Eran otros tiempos.

 

1 comentario:

  1. Sí, y tampoco había mensajes de navidad copipaste. ODIO LOS MENSAJES DE NAVIDAD COPIPASTE.

    ResponderEliminar